Preguntas

Algunas de las preguntas que estamos estudiando son:

Epoca reproductiva:
1. ¿Cuál es el nivel de disponibilidad de alimentos para las aves que crían en latitudes norte templadas vs. sur templadas vs. tropicales?
2. ¿Cuánto dura la temporada de reproducción en latitudes norte templadas vs. sur templadas vs. tropicales?
3. ¿Cuál es la tasa de crecimiento de los polluelos en latitudes norte templadas vs. sur templadas vs. tropicales?
4. ¿Cuál es el tamaño de la nidada, el número de polluelos, y la supervivencia de las aves en latitudes norte templadas vs. sur templadas vs. tropicales?

Migración: Hacemos un seguimiento de los migrantes con geolocalizadores modelo MK20 (fabricadas por el British Antarctic Survey) para contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Qué rápido es la migración pre-reproductiva de aves que crían en latitudes norte templadas vs. sur templadas vs. tropicales? Si las aves que se reproducen en Sudamerica tienen generalmente más tiempo para reproducir, deben tener mas tiempo para llegar a las tierras donde se reproducen en el verano, en comparacion a las especies que se reproducen en Norteamerica. Como resultado, las aves migratorias deberian migrar mas lentamente en primaver que las especies en Norteamerica.
2. ¿Cuál es la variación en la migración pre-reproductiva entre las especies que se reproducen en latitudes norte templadas vs. sur templadas vs. tropicales? Debido a que las especies que se reproducen en latitudes sur templados y tropicales tienen una temporada reproductiva mas larga, llegar a las áreas de reproducción un poco “tarde” no debe ser tan importante como para las especies que se reproducen en latitudes norte templadas. Como resultado, la variación entre individuos de la misma poblacion en la fecha de salida desde las zonas de invernada, el tiempo en ruta, y la fecha de llegada en las tierras donde se reproducen debe ser mayor en las especies que se reproducen en Sudamerica en comparacion a las que se reproducen en Norteamerica.

Epoca no-reproductiva: Estudiamos la ecología durante la epoca no-reproductiva de tijeretas (T. savana) en el norte de América del Sur. Esta especie pasa la temporada no-reproductiva en Colombia y Venezuela durante el invierno austral. La temporada no-reproductiva coincide con las lluvias en el norte de la Amazonia y de la Cuenca del Orinoco. Por el contrario, la mayoría de los migrantes Neartico-Neotropicales que pasan la temporada no-reproductiva en Centroamérica y el Caribe estan ahí durante la epoca seca de esa region.

Entonces, durante la temporada no-reproductiva, los migrantes australes están bajo la influencia de diferentes condiciones climáticas en comparacion a los migrantes Neartico-Neotropicales. Estas diferencias climaticas podría causar presiones diferentes sobre la historia de vida de migrantes de diferentes sistemas migratorias durante la temporada no reproductiva, por lo que potencialmente podría generar diferencias en la condición física, en la supervivencia, en la muda, en la migración, y en la dinámica de la población.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s