Aves Migratorias del Nuevo Mundo

En general, existen cinco tipos de migración a larga distancia-en de aves el Nuevo Mundo (Joseph 1997): (1) migración templado-tropical de Norteamérica (o, la migración “Neártico-Neotropical”): la migración entre los lugares de cría templadas de Norteamérica y el Neotrópico, (2) migración frío-templado de Norteamérica: la migración dentro de latitudes templadas de Norteamérica, (3) migración templado-tropical de Sudamérica: la migración entre los lugares de cría templadas de Sudamérica y latitudes tropicales de invernada en Sudamérica, (4) migración frío-templado de Sudamérica: la migración dentro de latitudes templadas de Sudamérica, y (5) migración intratropical: la migración dentro de las latitudes tropicales (Faaborg et al 2010).

Los tres últimos sistemas comprenden la migración Neotropical austral (en adelante, “la migración austral”), en la que cual aves migran totalmente dentro de Sudamérica.

Información sobre la ecología, distribución e historia natural de muchas especies de aves migratorias es limitada. Temas como la dieta, el uso de hábitat y las limitaciones para la reproducción y la supervivencia a través del año son poco conocidas para la mayoría de las especies migratorias. Se conoce que la mayoría de los migrantes australes se reproducen en hábitats abiertos (Chesser 1994). Sin embargo, las distribuciones durante el invierno, y el uso del hábitat en el invierno son temas muy poco conocidas (Stotz et al 1996).

También se conoce muy poco acerca de las estrategias migratorias (por ejemplo, la velocidad y el ritmo de la migración) de los migrantes australes. Esta información es fundamental para entender cómo conservar estas especies migratorias. Por ejemplo, si los migrantes hacen muchas paradas, la calidad del hábitat a lo largo de la ruta migratoria puede ser un determinante importante del éxito de su migración, y posiblemente de su sobrevivencia y reproducción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s